abril 25, 2024
Publicidad
febrero 24, 2018 | 399 vistas

Redacción El Diario

Cd. Madero, Tamaulipas. – En cumplimiento a la visión del DIF Tamaulipas que lidera la señora Mariana Gómez de García, de propiciar el fortalecimiento del tejido social, los valores y el desarrollo educativo de los niños a través de actividades físicas y recreativas, el Sistema DIF que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla realizó la etapa municipal del Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda “Rescatando Tradiciones”.

En el evento que se efectuó en el gimnasio “Américo Villarreal”, la titular de la Secretaría Particular del DIF Madero Raquel Moreleón del Río, en representación de la presidenta del organismo, agradeció la presencia de cientos de niños, docentes y padres de familia.

“A nombre de la señora Angy de la Garza de Zorrilla queremos reconocer el trabajo que los directores y maestras de todas las escuelas participantes han hecho con nuestros niños y niñas, para el logro de este evento que busca rescatar los juegos y tradiciones a través de las rondas infantiles y el salto de cuerda”, declaró.

La niña Mía Portela Medina, alumna del Instituto Educativo Anglo Español, representó a los participantes y expresó que “daremos con mucho entusiasmo lo mejor de nosotros en las distintas categorías que se van a realizar, rondas infantiles y salto de cuerda”.

“Gracias señora Angélica de la Garza de Zorrilla porque con estas actividades creceremos en valores como lo son compañerismo, respeto y tolerancia, entre otros; ya que el día de mañana lo recordaremos como momentos de nuestra niñez”, enfatizó.

En esta fase participaron alrededor de cien alumnos de las escuelas de educación primaria de Ciudad Madero, quienes acompañados por la alegre música mostraron su talento, destreza y gracia.

Los primeros lugares en las modalidades de Salto de Cuerda Individual, en Grupo y Baile de Rondas los obtuvieron los alumnos del Instituto Educativo Anglo Español, que representarán a Madero durante la etapa regional con sede en esta misma ciudad, del 26 de febrero al 2 de marzo.

Finalmente, Raquel Moreleón agradeció el apoyo de los padres de familia para la realización de este tipo de eventos con los que el DIF Tamaulipas y DIF Madero buscan fomentar los valores para el desarrollo integral de la niñez tamaulipeca.

Comentarios