abril 19, 2024
Publicidad
febrero 24, 2018 | 168 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La senadora Andrea García García pidió poner un alto al maltrato de los adultos mayores y exhortó a distintas instancias de Gobierno a implementar medidas preventivas.

A través de una iniciativa ingresada a la Cámara alta del Congreso de la Unión, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) llamó a impulsar acciones y programas para eliminar cualquier tipo de maltrato en contra de toda persona adulta mayor con la finalidad de brindarles una vida digna.

El Punto de Acuerdo exhorta a la Secretaría de Salud a que, en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, se impulsen acciones para reducir la violencia en contra de este sector.

“Es inadmisible que el maltrato a personas de edad avanzada continúe, es importante recordar que algún día ellos también fueron jóvenes y de una forma u otra sirvieron al país y a sus seres queridos. Por ello la importancia de darle certeza, calidad y dignidad a la vida de los adultos mayores”, enfatizó la senadora tamaulipeca en tribuna.

Añadió que es deber de la autoridad estar al pendiente de las acciones que se llevan a cabo en asilos, albergues, estancias temporales, ya que la actividad gira en torno a adultos mayores que la mayoría de las veces se encuentran en un estado de vulnerabilidad muy grande y que no tienen a quien acudir para pedir auxilio en caso de maltrato.

La senadora García aseguró que de los 10.9 millones de adultos mayores que hay en el país, 1.7 millones son víctimas de violencia, ya sea física o psicológica, y un 40 por ciento lo parece en su propio hogar.

Por ello, reiteró su Punto de Acuerdo, a fin de que se fortalezca la supervisión de los establecimientos que prestan el servicio de asistencia social y las acciones que realizan los integrantes del sistema nacional de salud, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

Comentarios