abril 19, 2024
Publicidad
febrero 24, 2018 | 152 vistas

Rubén Jasso.-

Después de analizar la protesta presentada por Atlético Victoria en relación a una alineación indebida por parte de la Colonia Gómez Neri Sport en la semifinal de vuelta donde sellaron el boleto a la final para enfrentar a Somecu, la Liga Zona Centro determinó en reunión extraordinaria celebrada el jueves por la tarde, que sí existió una irregularidad y por eso dio el fallo a favor del conjunto que había presentado la queja.

Cabe recordar que el equipo de la Colonia Gómez Neri Sport había superado en la cancha al Atlético Victoria con un marcador global de ocho goles a cinco el pasado domingo en la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, pero el equipo derrotado detectó que dos jugadores del rival habían participado recientemente en la Liga Santander Premier, algo que no está permitido de acuerdo al reglamento que ya se tiene establecido desde hace mucho tiempo.

Al respecto, el responsable del Tribunal de Penas, Mario Alberto Coronado, dijo que efectivamente la Colonia Gómez había utilizado una alineación indebida en el encuentro del pasado domingo celebrado en el campo ocho de la Unidad “Revolución Verde”.

“Ya se revisaron cedulas y se pudo comprobar que tanto el jugador José Colindres como Adrián Salas, jugaron para un equipo en la Liga de futbol Santander Premier en su temporada 2017-18”, apuntó.

Y es que una de las reglas que tienen los futbolistas para jugar en la Zona Centro, es que no deben participar a la par en la Santander Premier, situación en la que incurrieron los dos elementos antes mencionados, según lo señaló Coronado Hernández, dando como resultado que la Colonia Gómez Neri Sport perdiera en la mesa la oportunidad de disputar el título de la categoría Primera Especial.

De esta manera, la directiva de la Liga Zona Centro que encabeza Martín Quiñones Moreno, dio a conocer que este próximo domingo se jugará el primer capítulo de la gran final entre el actual monarca Atlético Victoria y Somecu que viene de eliminar a Jasso Linda Vista.

La cita es en el campo ocho de la Unidad Deportiva “Revolución Verde” a partir de las 11:00 horas.

Comentarios