marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 24, 2018 | 148 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Roberto Hernández, dio a conocer que en la entidad tienen 369 vacantes de médicos especialistas, mismas que ofertarán en el “draft” que se realizará en la primera semana de marzo.

El funcionario federal refirió que para este reclutamiento nuevamente contarán con el respaldo del Estado, asimismo mencionó que la mayor parte de los espacios que estarán ofreciendo son de base inmediata, además en el caso de las vacantes en la franja fronteriza a quienes las ocupen se les otorgará un sobresueldo del 20 por ciento.

“Estas 369 plazas para médicos especialistas se ofrecerán entre el uno y seis de marzo próximos, dentro del proceso nacional de reclutamiento de médicos que se realizará entre el IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Ciudad de México”, comentó.

Hernández Báez añadió que junto con un equipo completo de promotores, hará labor de convencimiento entre los médicos especialistas que asisten a este “draft” provenientes de todo el país.

“Cómo sucedió el año pasado, en esta edición nuevamente contaremos con el apoyo del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para instalar un stand muy atractivo donde proporcionaremos información detallada de los beneficios que ofertaremos a los médicos especialistas”, apuntó.

El funcionario federal añadió que harán una promoción mucho más competitiva, pues en el caso de las plazas de base inmediata, los médicos que decidan venir a Tamaulipas, llegarán directamente a su base, en un hospital o unidad de medicina familiar.

“Se dará el 20 por ciento de sobre sueldo en la franja fronteriza del estado, por ser zona cara, además de que se invitará a presidentes municipales y empresarios locales a que realicen promociones para incentivar la decisión de los especialistas para que elijan a Tamaulipas como su destino laboral y de vida”.

Finalmente Hernández Báez comentó que darán prioridad a las unidades médicas de Reynosa donde se abrirá la segunda etapa del Hospital General Regional No. 270, así como a Nuevo Laredo y Matamoros.

Comentarios