abril 23, 2024
Publicidad
febrero 24, 2018 | 161 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) subrogará tratamientos médicos a los derechohabientes que padezcan algún tipo de adicción, como tabaquismo, alcoholismo o consumo de drogas ilícitas.

Los derechohabientes que quieran acogerse al programa serán canalizados a los Centros de Integración Juvenil, A.C, donde recibirán terapias que son exitosas en el 80 por ciento de los casos, explicaron trabajadoras sociales del IMSS al promover el programa en la clínica de Sanluisito.

A partir de esta semana, personal del Instituto y de los Centros de Integración Juvenil, A.C instalaron un módulo de atención en la clínica para entregar folletos a todos los derechohabientes que llegaron a consulta.

Además, el personal hace recorridos constantes para explicar a las personas que esperan atención médica en qué consiste el programa.

De acuerdo con la explicación, el derechohabiente que padezca alguna adicción y que tenga intención de dejarla, deberá acudir con el médico familiar y expresarlo.

El médico canalizará al interesado ante uno de los Centros de Integración Juvenil y el costo del tratamiento lo subrogará completamente el IMSS.

Por su parte, el personal de los Centros de Integración Juvenil explicó que el tratamiento que aplica es efectivo en el 80 por ciento de los casos.

“La intervención es grupal, con la técnica más novedosa, cognitiva-conductual, que ha reportado resultados exitosos. Se realiza tan solo en diez sesiones”, detalló una de las trabajadoras.

La atención de las adicciones, refirieron, es importante porque no solo destruye al que la padece sino que también afecta todo su entorno familiar.

Comentarios