abril 24, 2024
Publicidad
febrero 24, 2018 | 177 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a las reglas del Seguro Catastrófico, cada uno de los productores de cítricos que tuvieron pérdidas, derivado de las “heladas” que se registraron en la temporada invernal, estarían recibiendo alrededor de dos mil 500 pesos por hectárea, estimó Ariel Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado confió en que el recurso convenido en las reglas de operación, sería para citricultores con menos de diez hectáreas afectadas, de manera tentativa a partir de la última semana de febrero o principios de marzo.

No se ha definido la fecha con exactitud, como resultado de que aún no se termina de hacer el análisis sobre las huertas que resultaron afectadas por las bajas temperaturas, sobre todo, las registradas a principios de este año, cuando oscilaron en cero grados centígrados.

“Antes de concluir el mes de febrero, los productores de cítricos afectados por las heladas podrían estar recibiendo su cheque del seguro catastrófico, confiamos que los productores afectados podrán acceder a dos mil 500 pesos por hectárea dañada, dado que es lo que estipula el seguro catastrófico, ahí estaríamos viendo cuanto es el monto y a qué tipo de personas tiene que ser, que tengan menos de diez hectáreas de cítricos» subrayó.

Una vez que se tenga fecha precisa para la entrega de recursos, se estaría dando aviso a cada uno de los productores que registraron pérdidas en sus huertas y por consecuencia, en la comercialización de cítricos, sostuvo el funcionario.

 

 

Comentarios