marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 24, 2018 | 1145 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – El Congreso del Estado estudia una iniciativa en la cual se busca prohibir el uso y entrega de bolsas de plástico en tiendas y supermercados de Tamaulipas.

Para ello, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), promoverte de este planteamiento legislativo, propuso reformar el Artículo 36 numeral cinco, del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado.

En la exposición de motivos, los diputados locales señalan que las bolsas plásticas son unos de los peores contaminantes del medio ambiente, situación que se pasa por alto en virtud de que éstas son símbolo de comodidad, ya que les damos diversos usos, como lo es acarrear el mercado, recipiente de basura, entre otras.

Sin embargo, consideraron que a la población y a las autoridades se las ha olvidado también que es un símbolo de la degradación ambiental que ha invadido todos los rincones del mundo.

“La contaminación por plásticos, no es un problema sólo de gestión de residuos, sino de mal diseño, así como de concientizar a la población y a los fabricantes para la sustitución de estos empaques no degradables. La solución es ponerle fin a nuestra adición a los plásticos de usar y tirar”, señala la iniciativa.

Al leer la iniciativa en Tribuna, los diputados panistas señalaron que, de seguir fabricándose bolsas de plástico, se generan una serie de gases tóxicos, así como fauna nociva para la población, como lo es, por ejemplo, los roedores, solo por mencionar algunos.

El documento fue turnado a la Comisión de Desarrollo Sustentable del parlamento tamaulipeco para su estudio, análisis y dictaminación, y de aprobarlo la modificación quedaría de la siguiente manera:

“…Establecer las bases para que en las cadenas comerciales se prohíba la entrega de bolsas de plástico y se entreguen bolsas de plástico biodegradables o fabricadas con otros materiales”.

Comentarios