abril 24, 2024
Publicidad
febrero 25, 2018 | 154 vistas

CELAYA, Guanajuato, febrero 24 (Agencias)

Celaya se impuso tres goles por uno a Correcaminos en partido correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2018 en Ascenso Bancomer MX, el cual se realizó en el estadio Miguel Alemán Valdés.

Muy rápido los Toros dieron el primer golpe. Rodolfo Salinas tocó para Rodrigo López, quien habilitó de cabeza a Saúl Toloza, el atacante cedió al espacio y el dorsal “8” local ganó a velocidad para definir raso con pierna derecha ante la salida del guardameta. Era el 1-0 al minuto siete.

Al 15’, los anfitriones aumentaron los cartones. Juan Pérez recibió dentro del área, controló y tocó para que Saúl Toloza mandara la de gajos a la red con un derechazo. Sin embargo, la reacción de los visitantes se dio en la siguiente jugada por conducto de Marco Montelongo, el volante cruzó su disparo para acortar distancia.

Pero los pupilos de Ricardo Valiño no bajaron el ánimo y anotaron el tercero. Edson Gutiérrez puso un gran servicio desde el sector derecho para que Saúl Toloza pusiera el 3-1 con un testarazo fuerte. Era el minuto 17.

Tras el comienzo frenético en el Miguel Alemán Valdés, el ritmo bajó. Las áreas ya no tuvieron peligro y la primera parte terminó con triunfo parcial para los cajeteros. En el complemento, Celaya no tardó en tomar el control del partido. Manejaban tiempo y espacio.

Al 66’, Carlos Velázquez apareció con una gran atajada a disparo de Saúl Toloza. El guardameta de Correcaminos evitó el triplete para el atacante local. Facundo Juárez fue el siguiente en poder marcar para los anfitriones. El argentino hizo una buena jugada, se quitó al portero, disparó con el marco abierto, pero el poste le negó el tanto. Era el minuto 73.

Los cajeteros no se conformaban y seguían buscando más goles. Saúl Toloza volvió a poner peligro con un remate de cabeza al ángulo superior izquierdo de la puerta de Correcaminos, pero Velázquez voló y con una mano desvió a tiro de esquina. Gran atajada al 80’.

El tiempo pasó y no hubo más. Celaya volvió a ganar. Con este resultado, los Toros llegaron a 14 unidades, mientras que los tamaulipecos se quedaron con diez puntos.

En la Fecha 11 los cajeteros visitarán a Potros UAEM; Correcaminos recibirá al Atlético de San Luis.

 

Comentarios