abril 25, 2024
Publicidad
febrero 25, 2018 | 187 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El incremento en los eventos violentos en la zona centro del estado, no ha sido un factor para que la Cruz Roja cambie sus protocolo de atención a los servicios que se le solicitan, aseguró Hugo Velázquez Alcázar, coordinador estatal de Socorros de esa institución.

Sin embargo aclaró que el hecho de que las unidades en ocasiones no acudan a algunos percances, independientemente de la hora en que se registren, se debe a la nueva estrategia de coordinación que se tiene a través del 911.

«Mantenemos nuestros protocolos de seguridad pero eso no significa que nuestras unidades dejen de acudir, de día o de noche, a cualquier servicio que se solicita a través del 911 que es de donde se indica quién debe acudir», precisó.

Velázquez Alcázar refirió que esa es la razón por la que en algunos accidentes o eventos donde resultan personas lesionadas, acuden elementos de Protección Civil estatal o municipal y no los socorristas de la Cruz Roja.

«Estamos coordinados por el número emergencias 911, pero también forma parte de la nueva estrategia que se está aplicando con la figura de primer respondiente, que ha venido dando buenos resultados para brindar atención lo más pronto posible», comentó.

Comentarios