abril 26, 2024
Publicidad

Arremete PROVIDA en contra de activistas que promueven cambio de identidad

febrero 26, 2018 | 203 vistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La asociación civil PROVIDA rechazó que negarle el derecho a un hombre de cambiar su nombre masculino por uno femenino, no es ir en contra de sus derechos humanos como así lo han señalado activistas que están a favor del cambio de identidad, declaró Francisco Joel Rodríguez Domínguez.

Destacó que antes de las leyes humanas están las leyes divinas y naturales que establecen que en la sociedad hay solo dos géneros, hombre y mujer, por lo que ningún legislador o especialista en leyes puede modificar esa concepción.

“Nosotros nacimos hombre o mujer sexo masculino o femenino no podemos modificar eso porque lo queramos, es como querer  nombrarle al blanco negro y viceversa. Hay que aclarar eso no es un derecho humano es lo que alegan estas personas los derechos humanos los tenemos desde que nacemos están implícitos ese no es ningún derecho que puedan alegar y pelear que quede muy claro”.

El presidente de Provida en Victoria también arremetió en contra de una televisora nacional que para recuperar audiencia recurre a telenovelas donde aborda el tema de una mujer transgenero y a lo que a juicio de los grupos conservadores abre la puerta a que esos programas se multipliquen y que la sociedad se acostumbre a ese tipo de contenidos y lo vean como algo normal.

Incluso fue más allá al afirmar que muchos de esos programas que atentan contra la moral y los principios familiares, son trasmitidos a cualquier hora del día a pesar de que el contenido y el vocabulario no son aptos para menores.

Comentarios