abril 26, 2024
Publicidad
febrero 26, 2018 | 257 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Por factores relacionados principalmente con la inseguridad, al menos cinco centros de salud de la entidad se encuentran sin brindar servicios, reveló el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Encarnación Cantú Salinas.

En entrevista, el funcionario precisó que se trata de instalaciones ubicadas en las jurisdicciones sanitarias de Valle Hermoso y Mante, las cuales esperan reabrir a través de una estrategia que les permita garantizar que el personal se mantendrá en el lugar.

“En la entidad tenemos 301 centros de salud, tanto urbanos como rurales, pero tenemos cinco que están cerrados por el momento por factores diversos, entre ellos la inseguridad, y que esperamos resolverlos en el corto plazo”, comentó.

El funcionario de la SST mencionó que son situaciones momentáneas que se resuelven en el corto plazo, pues no pueden dejar a la población sin atención a su salud durante lapsos muy largos.

“Trabajamos para resolver en el menor tiempo posible esta situación, que se da en tres centros de salud de la jurisdicción de Valle Hermoso, así como en dos en El Mante, pero en el resto de la entidad no tenemos ningún problema y el personal acude normalmente”, apuntó.

En este contexto, Cantú Salinas mencionó que están inmersos en un proyecto para acreditar al menos 200 centros de salud, por lo que están por equiparlos y mejorar su infraestructura.

“Desde luego que echar a andar esos cinco centros de salud es nuestra prioridad, sin embargo también estamos haciendo lo propio para acreditar 200 y que los usuarios y derechohabientes del Seguro Popular reciban la atención y el trato que merecen”, apuntó.

Finalmente, el Subsecretario comentó que también acreditarán y certificarán algunos hospitales, pues de esta manera aumentarán los recursos que reciben por parte de Federación.

Comentarios