abril 18, 2024
Publicidad
febrero 26, 2018 | 159 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Las playas tamaulipecas se encuentran entre las mejor calificadas del país por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que las dictaminó como aptas para recibir a los visitantes de estos destinos turísticos.

Así lo dio a conocer el comisionado estatal de esa área, Óscar Villa Garza, quien destacó que esto se basa en los muestreos que se realizan periódicamente en playas como Bagdad, Carbonera, La Pesca, Barra del Tordo, así como en Altamira y Madero.

“La verdad es que las playas de Tamaulipas en verdad son de las más limpias del país, en un congreso nacional que se realiza cada año se hacen comparativos y en el más reciente las de nuestro estado destacaron por su limpieza, muy por encima incluso por destinos como Acapulco”, comentó.

En este sentido Villa Garza destacó que en cuanto a la calidad del agua de estos centros turísticos, tiene niveles muy por debajo de los permitidos de presencia de coliformes fecales por cada cien mililitros.

Al respecto, de acuerdo con el monitoreo realizado por la Cofepris, a conocer a través de su portal que en los distintos tramos de las playas Bagdad, La Pesca y Miramar, la presencia de estreptococos fue de entre diez y 14 por cada cien mililitros.

Asimismo la dependencia federal precisa que cuando una playa es dictaminada como no apta, es cuando sus muestreos arrojan que por cada cien mililitros haya una presencia de más de 200 estreptococos.

“Actualmente estamos realizando verificaciones de la calidad del agua en las albercas, playas y balnearios dentro del operativo previo a las vacaciones de Semana Santa porque buscamos que no haya ningún riesgo para las personas que las usan”, apuntó.

Finalmente Villa Garza comentó que también están enfocados a revisar a los manejadores de alimentos, tanto ambulantes como los restaurantes, que es otro rubro en el que suele haber riesgos a la salud.

Comentarios