abril 26, 2024
Publicidad

Gobierno Alemán advirtió a sus ciudadanos no viajar a México 

febrero 26, 2018 | 166 vistas

Las elecciones presidenciales de México, pueden incrementar el nivel de violencia en el país, informó el Gobierno de Alemania, y a su vez, advirtió a sus ciudadanos evitar viajar a territorio nacional.

“La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente”.

Por medio de un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania señaló que “las ofensas violentas como resultado de altos niveles de delincuencia general son robos, secuestros, homicidios, actos de venganza, que se llevan a cabo cada vez más en lugares centrales a plena luz del día”.

Asimismo, consideraron que las manifestaciones políticas pueden convertirse en enfrentamientos violentos y por lo tanto deben evitarse.

A través de esta alerta, también especifican ciertos puntos del país a los cuales recomiendan no visitar.

“En el caso de la alerta de viaje: advierte de evitar Tamaulipas, Sinaloa”.

Y otro tipo de regiones donde deben prevenir y tener mayor seguridad, (excepto Mazatlán y el ferrocarril El Chepe), Colima (excepto Manzanillo), las áreas rurales de Guerrero, Michoacán y Jalisco, evitar la región fronteriza con Estados Unidos, así como Acapulco (excepto Zona Diamante y Pie de la Cuesta), Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán y Morelos.

Asimismo, advierten tener la debida precaución en zonas individuales en el Estado de México (entre otros, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl) y en ciertos puntos de la Ciudad de México como Tepito, la Doctores, Lagunilla, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Ixtapalapa.

Para mayor seguridad de los ciudadanos alemanes, exhortan cumplir estrictamente con las normas de conducta recomendadas.

A su vez, en esta alerta agregaron que la violencia contra las mujeres ha aumentado, en particular en las regiones turísticas. Por lo tanto las mujeres no deben viajar solas de noche y en áreas aisladas.

 

Comentarios