abril 19, 2024
Publicidad
febrero 26, 2018 | 319 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), inició una investigación para identificar la fuente de contaminación de los alimentos que causaron la intoxicación de 23 jóvenes deportistas procedentes de Reynosa, la noche del pasado sábado.

Roque Antonio Treviño Urbina, director de Evidencias y Manejo de Riesgos Sanitarios, dio a conocer lo anterior y agregó que ya todas las muestras hechas tanto a los alimentos que proporcionó el proveedor, como al restaurante del hotel en que se hospedaron los deportistas.

El funcionario añadió que esperarán de 48 a 96 horas para que el Laboratorio Estatal de Salud Pública les dé a conocer los resultados, para evitar caer en especulaciones y que no se afecte a terceros sin haber realizado el procedimiento que marca la norma.

«Estamos hablando que sólo resultaron afectados el tres por ciento de los poco más de 700 jóvenes asistentes al evento, los cuales presentaron un cuadro diarreico agudo que ameritó fueran hospitalizados en una clínica privada y en el Hospital General», precisó.

Treviño Urbina mencionó que también están investigando las actividades que realizaron estos jóvenes, pues de acuerdo con información no confirmada los deportistas habrían consumido alimentos en la vía pública.

«Queremos descartar cualquier indicio de contaminación independientemente de la fuente, para evitar que se vuelva a presentar una situación de este tipo”, apuntó.

Comentarios