abril 18, 2024
Publicidad
febrero 26, 2018 | 142 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La posibilidad de nuevos desprendimientos del Partido Nueva Alianza (Panal) hacia otros organismos políticos, sobre todo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no está descartada, admitió Carlos Gamaliel Cisneros, presidente de este organismo en Tamaulipas.

Dijo que hasta ahora el partido ha sido respetuoso de la forma de pensar y decidir de cuadros políticos que bajo las siglas de Nueva Alianza llegaron a cargos de elección popular o en el servicio público, “pero si ya decidieron irse otro lado, que les vaya bien, y que dejen trabajar”.

Consideró que no hay necesidad de usar las siglas de Nueva Alianza para anunciar su decisión de irse a otros partidos políticos como Morena o cualquier otro, al calor o la efervescencia que se vive, de cara hacia la elección presidencial, del Congreso de la Unión y alcaldías.

“En Nueva Alianza somos más del magisterio que los que se están yendo, además no es privativo de nosotros, creo que en otros partidos es con más gravedad, nosotros seguimos trabajando firmes, fuertes y estamos preparados para ir a la contienda del uno de julio”, apuntó.

Lo anterior, como resultado del éxodo que se ha dado de algunas figuras de Nueva Alianza, como de la ex diputada local Erika Crespo, que decidió incorporarse a Morena para apoyar en la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, además de otros como José Luis Coronado Alvarado.

Gamaliel Cisneros deseó suerte a los que se fueron, a sabiendas que “quienes andamos en la política, sabemos que todo lo que hacemos bien o mal tiene su costo”.

El Presidente de Nueva Alianza estimó que el partido tiene su proyecto desde noviembre de 2017, en el que se ha estado afiliando como mínimo a unas 50 personas por mes en cada distrito, meta que se ha estado cumpliendo, porque, aparte de ello, se han sumado miembros de la sociedad civil.

“Nosotros somos un partido sano, con propuestas claras, somos maestros y como estamos en el medio por el sistema educativo, sabemos y conocemos la problemática de cada región, porque mantenemos el contacto con los padres de familia”, aseveró.

Hizo ver que los tiempos actuales son de decisiones y definiciones, en los que si no le gusta a la gente lo que se está haciendo, “que volteen a ver a Nueva Alianza y escuchen las propuestas que traemos para esta elección”.

Comentarios