marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 26, 2018 | 194 vistas

Cd. Victoria, Tam.- A poco más de un año de inicio, la actual administración municipal, que preside Oscar Almaraz Smer, ha recuperado más de 300 áreas verdes, lo que significa devolverlas a las familias del sector dándoles una nueva vida, convirtiéndolas nuevamente en espacios de encuentro, de estilos de vida sanos, prácticas de deporte y recreación.

“Son lugares básicos, donde las familias pueden reunirse, muchos de ellos cuentan con maestros que ofrecen cursos de actividades culturales, o prácticas deportivas como zumba, baile o algún deporte en conjunto. Es instrucción del Presidente darle mantenimiento constante y participar con los vecinos de estos para darles el mantenimiento que requieran”, afirmó el director de Espacios Públicos, Joaquín Larrañaga.

El funcionario público municipal destacó la participación ciudadana a través de comités vecinales, que mantienen comunicación permanente con las direcciones de la Presidencia Municipal, según sean los requerimientos “es muy importante el trabajo constante en ellas, ya que si se descuidan se convierten en generadoras de fauna nociva, espacios inseguros y dejan de cumplir con su fin, por lo que es un renglón al que permanentemente se le pone atención por parte del alcalde Oscar Almaraz”.

En muchos de ellos se han reparado sanitarios, se han reequipado los espacios deportivos, se han reparado las mallas o bardas perimetrales, se han instalado o reparado juegos infantiles o ejercitadores, además de la propia dinámica de limpieza, jardinería, pintura y propio mantenimiento, además de alumbrado público en estos y en su entorno. También son considerados los accesos como prioritarios para su pavimentación de ser requerida en el Plan de Obra Pública Municipal.

Comentarios