abril 24, 2024
Publicidad

Se deslinda Graue de mensaje en pantalla

febrero 26, 2018 | 140 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (Agencias)

La pantalla del Estadio Olímpico universitario, donde se publicó el mensaje “Fuera narcos de la UNAM”, pertenece al equipo Pumas, no a la Rectoría, dijo la oficina del rector Enrique Graue Wiechers.

Al cuestionar sobre el origen del mensaje que se emitió durante el partido Pumas-Chivas, que se celebró en el Estadio Olímpico, la oficina del Rector dijo que “no hay nada por el momento” y cuando se le preguntó si el mensaje que apareció en la pantalla es de Rectoría, esta respondió que “la pantalla es de Pumas no de la Rectoría”.

Este domingo, al término de entonar el himno universitario en la pantalla del Estadio Olímpico se mostró la leyenda “Fuera narcos de la UNAM”.

El viernes ocurrió una balacera dentro del anexo de la Facultad de Contaduría y Administración en la UNAM, tras lo cual resultaron muertos dos hombres de 20 y 29 años de edad que no formaban parte de la comunidad universitaria.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) respaldó las decisiones que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha tomado para salvaguardar la integridad de su comunidad.

En un comunicado, se solidarizó con la UNAM y con su rector, Enrique Graue Wiechers, y confió en que las autoridades correspondientes brinden la seguridad a alumnos, maestros, personal administrativo y autoridades universitarias, siempre en apego a la legalidad y con el debido respeto a su autonomía.

“Es importante que las instituciones educativas refrenden sus lazos de unión y apoyo, para que el fenómeno de violencia no vulnere la vida académica de las instituciones”, expresó.

Comentarios