abril 23, 2024
Publicidad
febrero 26, 2018 | 437 vistas

La Jurisdicción Sanitaria de Victoria reporta el brote de intoxicación alimentaria en deportistas de Voli-bool, en el evento del instituto nacional y estatal de deporte en los campos de la Salle cd. Victoria de la rama masculina y femenina del día 23 al 25 de febrero, participando un total de aproximadamente 700 alumnos de diferentes municipios, Cd, Victoria, Tampico, Cd, Madero, Matamoros, Reynosa, Rio Bravo y Nuevo Laredo, de edades de 12-18 años.

El día de hoy por a partir de las 13:00 se presentaron pacientes con signos y síntomas gastrointestinales, náusea vómito y fiebre, refiriendo haber consumido por la noche cena del día 24 de Febrero del 2018 carne asada, salchichas, frijoles con queso, discada en las mismas instalaciones de la Escuela la Salle como a las 8-9 de la noche, este alimento refiere se los llevo un proveedor contratado por el personal administrativo del instituto Estatal del Deporte, algunos de estos pacientes refieren haber consumido la carne media echada a perder con un color amarillento y sabor desagradable.

Por lo que se acude a Clínica Norte donde se nos informa de los 19 pacientes atendidos con estos síntomas de los cuales 7 de estos pacientes contaban con evacuaciones diarreicas, 12 solo con signos y síntomas de vomito náuseas y dolor abdominal; en el Hospital General se atienden 4 pacientes de los cuales 2 presentaron evacuaciones diarreicas y los 2 restantes solo náuseas y vomito; todos de Cd. Reynosa Tamaulipas.

Se toman un total de 9 muestras para cólera y cultivo; y tratamiento preventivo a base de Doxiclina y vida suero oral; refieren coordinadores que matamoros se presentaron 3 casos los cuales ya se habían retirado a su cd natal.

 

Comunicado Oficial.

Comentarios