abril 25, 2024
Publicidad
febrero 26, 2018 | 152 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La decisión que tome el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) sobre la designación o nombramiento de los secretarios ejecutivos en cada uno de los 43 consejos municipales electorales estará “bajo la lupa” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Alejandro Torres Mansur, representante del PRI ante ese organismo electoral, dijo que el partido se mantiene al pendiente de la nueva integración que pudiera darse en la integración de los consejos, derivado de la resolución que emitiera el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET).

Adelantó que el partido tendrá que analizar finalmente qué es lo que va a ocurrir por parte del Ietam, tomándose en cuenta que el sentido de la resolución del Tribunal fue el de darle la facultad a los consejos municipales electorales para que, ponderando su independencia, designen al secretario ejecutivo.

“En otras palabras, que el Ietam no intervenga en este proceso de selección, que sean los organismos electorales municipales los que se encarguen de elegir a este funcionario, en donde no descartó que pudieran ser las mismas personas”, indicó.

Torres Mansur adelantó que en caso de que haya cambios en algunos consejos municipales electorales de quienes ya habían sido designados como Secretario Ejecutivo, a efecto de proponer a otros, “revisaremos muy bien las nuevas propuestas”.

En caso de que las nuevas propuestas cumplan con los requisitos no habría problema, pero de no ser así el partido estaría en condiciones de volver a impugnar, conforme le asiste el derecho.

Y es que, aunque pudieran repetir las mismas personas, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas aprobó que en el marco de la autonomía e independencia sea cada uno de los 43 consejos municipales electorales los que elijan a su secretario ejecutivo, en su sesión ordinaria del 23 de febrero.

Confirmó que este lunes el organismo electoral deberá cumplir con el ordenamiento del Tribunal, en el que no descartó que pudieran los consejos municipales electorales proponer a las mismas personas que fueron designadas.

Comentarios