abril 20, 2024
Publicidad
febrero 27, 2018 | 240 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Previo a la entrada en vigor del blindaje electoral, funcionarios federales se reunirán este día para definir la estrategia en la aplicación de los programas sociales.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha convocado a coordinadores de diferentes programas de esta área federal para cumplir con el ordenamiento legal y tema de transparencia, que reglamenta la entrega de apoyos oficiales en tiempos de campañas políticas.

La delegada federal de Sedesol en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor, confirmó que los funcionarios de esta dependencia que laboran en el estado serán informados sobre todos los lineamientos que abarca este blindaje electoral.

Con ello se prevendrá que los trabajadores incurran en un delito electoral, y aseguró que en Tamaulipas no han tenido casos de este tipo en procesos electorales pasados.

De acuerdo a lo que se ha establecido se trabajará en prevenir que los recursos públicos no se utilicen para fines distintos a los establecidos en los programas.

Asimismo, cómo suspender la propaganda gubernamental e inhibir que se incurra en violaciones a las normas penales, administrativas y electorales.

Lo anterior, mediante la aplicación de los principios que rigen el servicio público en materia de transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas, con la finalidad de que se garantice que los programas sociales y los recursos de esta Secretaría sean utilizados exclusivamente para los fines que tienen legalmente establecidos.

Con la política de blindaje se busca ajustar el ejercicio de las atribuciones del servicio público al principio de imparcialidad que demandan las contiendas electorales.

Comentarios