abril 25, 2024
Publicidad
febrero 27, 2018 | 219 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La mayor parte de los municipios de la zona centro de Tamaulipas podrían integrar un corredor turístico, en el que se promoverían sitios religiosos, productos alimenticios y otra serie de destinos, a los que si bien ya acuden los vacacionistas, lo que se pretende es mejorar o crear la infraestructura que se dispone.

Se trata de cuatro proyectos, cuyos destinos están a una hora o bien, 90 minutos, partiendo desde la Capital del estado, donde se pretende impulsarlos como parte de los atractivos turísticos y naturales a través de una estrategia transversal, entre las secretarías de Desarrollo Económico y la de Turismo, reveló Javier Villarreal Cantú.

El encargado del despacho en la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que uno de esos atractivos lo representa la rehabilitación de lo que representa la primera iglesia de Tamaulipas, conocida como “Nuestra Señora de Las Nieves”, ubicada en Palmillas, donde se realizan trabajos de reconstrucción.

“Esa es una obra en la que el Gobierno está aportando una cuarta parte de lo que se requiere, es un trabajo en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que representa un referente para el turismo que ya acude a ese lugar, ubicado cerca de la Capital del estado”, apuntó.

Un segundo recurso lo constituye el sitio recreativo conocido como El Salto, ubicado también en una zona de Palmillas y al que la gente gusta visitar.

“Lo que se pretende ahí es la forma de que la gente pueda llegar con más facilidad”, aseveró.

En el proyecto integral se pretende incluir el Museo del Mezcal con destilación en el municipio de San Carlos, cuya detonación alcanzaría a la Capital del estado, al ser incluido en la ruta turística que abarcará todas las poblaciones dentro del estado, tomándose en cuenta que estaría a minutos de un sitio y otro.

En el poblado La Pesca, del municipio de Soto la Marina, se busca la instalación de vitrinas con marisco fresco y en la parte alta la construcción de un restaurante, que además de detonar lo alimenticio, es un atractivo turístico por su playa.

Comentarios