marzo 29, 2024
Publicidad

Mueren dos adultos mayores a causa de incendio

febrero 27, 2018 | 254 vistas

México, 27 Feb (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que dos hermanos de 82 y 76 años de edad, murieron por inhalación de humo y quemaduras, al sufrir un percance de incendio causado por una veladora.

En la delegación Miguel Hidalgo, elementos de la SSP tomaron conocimiento del suceso y llamaron a personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Alrededor de las 5:00 de la mañana, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, recibieron la información sobre un incendio en una casa habitación, ubicada en la esquina de las calles Lago Garda y Lago Mask, colonia Anáhuac.

Al llegar, los uniformados acordonaron el lugar, en tanto, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos laboró para sofocar el fuego en la vivienda, en la que habitaban los dos hermanos, un hombre y una mujer, quienes al ser rescatados presentaban quemaduras y signos de intoxicación.

Ambas personas fueron trasladadas de emergencia al Hospital General Doctor Rubén Leñero, donde minutos más tarde murieron a consecuencia de la inhalación de humo.

Por otro lado, elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Jerónimo detuvieron a un reincidente, por el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de la delegación Magdalena Contreras.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, indicaron a policías que realizan recorrido por el lugar que acudieran a las calles Guerrero y Andador Pacheco, colonia San Bernabé Ocotepec, al detectar un robo a transeúnte con violencia en proceso, por el monitoreo de cámaras.

Al arribar, los policías se entrevistaron con un joven de 36 años de edad, quien señaló a un hombre que aún tenía a la vista, como la persona que momentos antes y en compañía de otro hombre, lo habían asaltado.

Comentó que el probable responsable, lo amagó con un arma de fuego, para luego despojarlo de su cartera que contenía documentos personales y dinero en efectivo.

En una rápida acción, los agentes le dieron alcance al hombre de 25 años de edad y al revisarlo se le halló en poder la cartera de la víctima y una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE); además llevaba consigo una pistola calibre .25 milímetros, de la marca Mira Loma, modelo L 25.

El detenido fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MAC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

En el cruce de información con la base de datos de la SSP, se supo que el imputado cuenta con dos ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos por el delito de robo agravado calificado, uno en el año 2015 en el Reclusorio Sur, y otro en 2016 en el Reclusorio Oriente.

Comentarios