abril 25, 2024
Publicidad
febrero 27, 2018 | 154 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Las representaciones políticas de Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (PMC), Encuentro Social (PES) y del Partido del Trabajo (PT), le pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) tener más cuidado en el proceso de selección de capacitadores electorales.

Y es que, durante la sesión extraordinaria del Consejo local del INE, se declararon improcedentes tres recursos de revisión interpuestos por Morena, por los que se designan a quienes se desempeñarán como capacitadores-asistentes electorales en los distritos 02 y 09 de Reynosa, además del 01 en Nuevo Laredo.

El representante de ese organismo político José Jaime Ollervides aceptó el sentido de la resolución, pero consideró que, en los consejos distritales del INE en esas poblaciones, si bien hubo un método no preciso ni adecuado para la selección de los capacitadores, sus integrantes no lo revisaron y siendo parte de la autoridad se les pasó ese detalle.

“La intención de todos es darle certeza, objetividad e imparcialidad a un proceso, pero si la autoridad se está equivocando, es algo delicado” subrayó.

Comentarios