marzo 29, 2024
Publicidad

Ve Cabeza de Vaca resultados en seguridad

febrero 27, 2018 | 240 vistas

Julio Manuel L. Guzmán

Reynosa, Tam. – El gobierno de Tamaulipas, que encabeza, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que, a un año con cinco meses de administración, ya se ven los primeros frutos de la estrategia contra la inseguridad en esta ciudad fronteriza

En el marco del arranque de la segunda etapa del Programa Unidos por Reynosa, celebrado en la colonia Jarachina norte, el gobernador García Cabeza de Vaca, atestiguó un vídeo donde se da muestra de las acciones realizadas para cambiarle el rostro y regresarle la paz a esta ciudad fronteriza.

Destacó que en su segunda etapa tendrá un presupuesto mayor al crecer de 167 a 494 millones de pesos y será ampliado de 53 a 85 colonias al abarcar un tercer polígono que incluye más colonias con alto índice delictivo.

Reveló que en la primera etapa se atendieron 53 colonias en dos polígonos, pero ahora en 2018 serán tres polígonos al agregarse un tercero con diez colonias, el primer polígono crece de 27 a 38 colonias y el segundo de 26 a 35, sumando 85 en total.

En suma, serán 225 mil habitantes beneficiados con acciones en seguridad pública, Bienestar Social, Desarrollo Económico, Infraestructura Urbana, Espacios Públicos y Articulación Social, impulsadas por 17 dependencias a través de 65 programas.

“Son casi 500 millones de pesos que se invertirán en la segunda etapa”, exclamó García Cabeza de Vaca.

Y en su mensaje fue claro, y dijo que se pondrán en marcha todo tipo de acciones que permitan regresarle la paz a Reynosa, y reitero el llamado a los violentos, «vamos a seguir combatiéndolos, no habrá tregua de mi gobierno, vamos a recuperar Reynosa, cueste lo que cueste».

Dijo que las acciones no son solo con fuerza policiaca, sino que para que surta efecto real esta estrategia de seguridad, se realiza una intervención integral para mejorar la calidad de vida de las familias primero se inició en dos polígonos y ahora se extiende a un tercer polígono que abarca las colonias Jarachinas, zonas consideradas como focos rojos por los niveles de inseguridad.

En el evento, el representante del gobernador en la zona norte, Francisco Javier Garza de Coss, destacó, acciones que mejoran el entorno y la convivencia social, destacó que los avances se pueden palpar principalmente en el rubro de seguridad pública.

«En este rubro podemos presumir que las acciones tienen mayor presencia en cuanto al robo de vehículos se refiere, pues en este sentido se ha logrado recuperar se 411 carros, y de 35 unidades que eran robadas diariamente hoy solo se presentan 4 casos al día y se están redoblando esfuerzos para erradicar este delito en su totalidad».

Otras acciones que han rendido frutos fue el reforzamiento de las carreteras de Reynosa a Ciudad Victoria, a Monterrey, y a Nuevo Laredo, donde la presencia de fuerzas federales apoyados por la Policía Estatal, han logrado erradicar ya casi en su totalidad el robo a viajeros.

Hoy estas vías de comunicación pueden ser transitadas a toda hora, con mucha seguridad y con apoyo y orientación de la Policía Estatal.

Para lograr la disminución de la violencia el estado sigue reforzando sus acciones del programa Unidos por Reynosa, que tiene como objetivo la reconstrucción del tejido social

«Y al cierre de la primera etapa de Unidos por Reynosa, hay acciones contundentes que están permitiendo regresar la paz, y reducir incidencia delictiva», puntualizó Garza de Coss.

Comentarios