Abordarán tema de inseguridad

0
99
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- El tema de los asaltos bancarios y atracos violentos a transeúntes se pretende plantear con carácter de urgente en la Mesa de Seguridad del Sur de Tamaulipas.

La reunión está programada para este viernes dos de marzo en la primera zona naval, en la que podría participar el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Luis Felipe López Castro, dijo la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra.

“Estamos preocupados y ocupados en el tema por todos los asaltos como se han incrementado; los asaltos a gente que está comiendo un helado, tomando un café, a gente que va al banco, a negocios a bancos, creo que tenemos que estar alertas porque no podemos permitir que eso siga creciendo”, señaló.

La primera autoridad refirió que en la reunión se esperan representantes de autoridades federales y estatales y manifestó que la administración municipal trabaja de la mano con las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Gendarmería y Policía Estatal Acreditable.

“De México y de Victoria creo que inclusive el Secretario de Seguridad no podemos dejar crecer algo que está subiendo en porcentaje cuando vemos que es una zona dentro de sus problemáticas”, indicó.

Del incidente protagonizado el fin de semana por dos policías ebrios en Altamira, Peraza Guerra dijo que cuando se trata de servidores públicos se deben de cuidar estando o no en servicio.

 

PONEN EN MARCHA

TRABAJOS DE LIMPIEZA

TAMPICO, Tam.- Teniendo como propósito mantener una ciudad cien por ciento iluminada y libre de basura, el Ayuntamiento de Tampico puso en marcha una jornada más de limpieza iniciando en la colonia Del Pueblo.

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, dio el banderazo que marcó el inicio de las labores por parte de las cuadrillas con el propósito de mejorar la imagen de la ciudad.

“Mediante esta jornada vamos a estar permanentemente esta semana en las colonias Del Pueblo, Volantín y Anáhuac para dejarlas totalmente limpias, esperando que los vecinos nos ayuden a mantenerla en óptimas condiciones. Vamos a limpiar todas las banquetas, a realizar labores de descacharrización y vamos a reparar las lámparas descompuestas”, indicó la Alcaldesa.

Las labores de limpieza se extenderán hasta las colonias Volantín y Anáhuac. Asimismo, la edil instruyó al titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Juan Berrios García, colocar alumbrado de tecnología LED en las calles Gochicoa y Cuauhtémoc ubicadas sobre este sector, ya que son consideradas vialidades principales por el gran flujo vehicular que registran diariamente.

“Para que también estas calles que son de mucho tráfico tengan una mejor iluminación vamos a hacer un trabajo integral en todo este sector. Estas acciones las vamos a trasladar a cada una de las colonias de sur a norte de la ciudad, sobre todo en aquellos sectores que presentan mayor problema”, puntualizó.

Finalmente la edil exhortó a los ciudadanos a colaborar manteniendo las banquetas limpias, evitando arrojar basura en la vía pública, así como sacar “chatarra” frente a sus viviendas.

Acompañaron a la Alcaldesa el director de Servicios Públicos, Juan Berrios García, así como síndicos, regidores y directores del Gobierno municipal.