abril 27, 2024
Publicidad
febrero 28, 2018 | 331 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los crecientes casos de violencia durante el noviazgo que aparece en siete de cada diez parejas, a lo que no escapan los hombres pero siguen siendo las mujeres las principales víctimas, hace necesario que se brinde constante orientación para reducir ese indicador.

Así lo aseguró Rodrigo Alejandro Pérez González, titular del Departamento Municipal de Atención a la Juventud, quien agregó que están aplicando estrategias para combatir esta problemática social que anticipa situaciones más graves como la violencia de género e intrafamiliar.

«La violencia en el noviazgo se presenta de distintas formas pero la principales son la física o psicológica, obviamente la primera de ellas es la más fácil de identificar porque en el caso de la segunda muchas veces el propio afectado ni siquiera se da cuenta», comentó.

Pérez González dio a conocer que para atajar este fenómeno que se presenta principalmente entre parejas jóvenes, han comenzado a promover conferencias en instituciones educativas desde secundaria hasta media superior y superior.

«Lo que buscamos es que a través de estas pláticas los jóvenes puedan concientizarse, este 13 de marzo en el marco del aniversario del Cbtis 119 estaremos llevando la conferencia denominada Pégame pero no me dejes, en la que abordaremos el tema de la violencia en los noviazgos», comentó.

El funcionario municipal refirió que de acuerdo con estadísticas nacionales difundidas por el Instituto Mexicano de la Juventud, esta situación se presenta en siete de cada diez parejas lo que representa un índice muy elevado.

«Estas cifras pueden ser similares en nuestra Ciudad por eso tenemos que trabajar fuerte para revertir este tema, por eso en estas conferencias hemos invitado a especialistas que hablarán sobre esta situación que puede llegar a convertirse en un problema social», concluyó.

Comentarios