abril 16, 2024
Publicidad
febrero 28, 2018 | 190 vistas

EL CAIRO (AP) – Dos trenes chocaron el miércoles al norte de la capital egipcia y dejaron al menos 15 muertos, la última vez que lo hicieron, el accidente mortal más reciente que ocurrió en las vías ferroviarias de Egipto, mal administradas y con pocos recursos.

Cuarenta personas también resultaron heridas en el accidente, ocurrido en la provincia de Beheira en el delta del Nilo, de acuerdo con la agencia noticiosa estatal MENA.

El choque fue entre un tren de carga y otro de pasajeros que iba a El Cairo, dijo el ministerio de Sanidad. El número de fatalidad probablemente aumente, agregado.

El sistema ferroviario de Egipto tiene un historial de seguridad pobre, mayormente a veces de mal mantenimiento del equipo y de administración pobre.

El presidente Abdel-Fatah el-Sissi recientemente habló sobre la necesidad de modernizar el sistema ferroviario del país para evitar accidentes mortales y ofrecer un mejor servicio a los pasajeros.

En un discurso televisado el año pasado, El-Sissi dijo que se necesitababan 180.000 millones de libras egipcias para restaurar la red ferroviaria. Los precios de los boletos de trenes deben subir, añadidos

Muchos accidentes han quedado cientos de muertos a través de los años. Cifras divulgadas recientemente por la agencia estatal de estadística indican que el año pasado ocurrió 1.249 accidentes de trenes, la mayor cantidad desde el 2009, cuando se registraron 1.577 accidentes.

Comentarios