abril 19, 2024
Publicidad
febrero 28, 2018 | 182 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El comercio organizado local no comparte el optimismo de la organización no gubernamental Alto al Secuestro, que asegura ha disminuido este delito en un 50 por ciento, pues al menos en la zona centro ese ilícito sigue presente, lo mismo que la extorsión, aunque este último ha migrado hacia la periferia de la Ciudad.

Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, señaló lo anterior, al mismo tiempo que confió que el trabajo de las autoridades siga dando resultados.

“Es difícil ese dato de que bajó el secuestro, porque la percepción es que sigue presente, lo que hay son efectos encontrados, porque que la autoridad dice que no baja la estadística porque la denuncia ha aumentado”, comentó.

González Alanís añadió que el sector empresarial es testigo de lo que sucede y el grado de secuestro y extorsión que se llega a percibir en el estado, respecto a lo cual señaló que aquí en Victoria está aislado, pero sigue presente hablando de lo que se da o no a conocer.

– ¿Y en cuánto a extorsiones cómo está la Ciudad?

“Se podría percibir que hay una ligera disminución porque la extorsión algunos lo dicen y otros no, a mis socios constantemente les pregunto, pero estamos trabajando bien, lo que sí les pido es que hagamos bien las cosas, que no caigamos en lo ilícito, porque es algo que luego abre la llave a tener otros problemas”, comentó.

El dirigente empresarial subrayó que la preocupación sigue presente en el sector y aseguró que la fuerza está en la sociedad, aunque como tal tiene muchos flancos por donde le puede llegar la amenaza o la violencia.

“Difícilmente la autoridad va a estar cubriendo cada esquina de la ciudad, por tanto hay que ir pensando en actuar protegiéndonos unos a otros, es difícil porque lo primero que hacemos es escondernos, pero creemos que eso debe cambiar”, finalizó.

Comentarios