abril 18, 2024
Publicidad
febrero 28, 2018 | 200 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El regidor Miguel Ángel Rodríguez Bueno propuso ante los miembros del Cabildo modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno, con el fin de brindar protección a los menores de edad, así como prevenir la explotación infantil.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública sostuvo que en forma personal ha comprobado que cada vez hay un mayor número de niños que se encuentran en los cruceros de la Ciudad, por lo cual es importante trabajar en forma coordinada con distintos organismos para frenar la explotación infantil.

“Todo debe ir coordinado con otras autoridades como el sistema  DIF; pero el Bando debe actualizarse, pues fue por allá por 1995 cuando se hizo la última reforma y la Ciudad ha crecido demasiado”.

Destacó que no se puede permanecer indiferente o cerrar los ojos ante esta problemática, ante lo cual se comprometió a trabajar para consolidar esta reforma, donde la seguridad juega un papel muy importante.

“Como sociedad no estamos haciendo lo suficiente para atacar este cáncer, por eso se propuso este tema en la sesión de Cabildo de hoy para trabajar en ello”. Vamos a adecuar el Bando, pero no tanto hacia los adolescentes o menores, sino orientados a quienes promueven este tipo de prácticas que afectan la integridad”.

Rodríguez Bueno puntualizó que será necesario contar con el apoyo de la policía para poder detener a los tutores o a los responsables de los niños al tenerlos trabajando en las calles, pues eso implica un riesgo a su integridad y más en las condiciones de inseguridad en las que se vive.

“La Ciudad ha crecido demasiado y se ha visto un incremento de menores en los cruceros, vendiendo chicles o limpiando vidrios y las situaciones que se producían antes ya no son las mismas, por eso se deben hacer adecuaciones al marco jurídico”, reiteró el regidor.

Sobre multas o sanciones a las que se harían acreedores a quienes fomenten o promuevan la explotación infantil, el representante popular respondió que “eso lo tendremos que ver, son sanciones administrativas y tenemos que ver aquí, lo importante es la defensa de los menores que no está contemplado”.

Comentarios