marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 28, 2018 | 258 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para eliminar la desigualdad educativa, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) transfirió más de 800 alumnos a escuelas regulares.

“Dentro de la reforma educativa está el incluir a los niños en desventaja social a una escuela regular, el servicio que ofrece Conafe es completo, pero nunca es igual a una escuela regular”, precisó el delegado federal del Conafe en Tamaulipas, Pedro Hugo Medina Salazar.

Recordó que las escuelas que están ubicadas en la zona urbana cuentan con un maestro profesional, maestro de inglés y educación física, así como con mejores instalaciones.

“La reforma está borrando la desigualdad de niños de comunidades rurales para que estudien en la ciudad”, apuntó.

Dijo que este ciclo escolar fueron 844 alumnos que se reubicaron en institutos escolares de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Ante ello, el Conafe se comprometió a darles la beca “Acércate a tu Escuela” y el Gobierno del Estado la beca que tenía en Conafe así como el DIF estatal seguirá apoyando con desayunos escolares.

“También se pidió a la SET que a estos niños no se les exija cuota económica para ingresar a la escuela”, refirió.

Indicó que estos niños estaban en comunidades que anteriormente eran ejidales y que la mancha urbana fue atrapando.

El funcionario federal destacó que esta fue la primera parte de cambio, y el próximo ciclo escolar se espera que sean más, siempre que la SET tenga condiciones para recibir a los niños.

“Estamos preparando la situación para que cada vez los niños tengan mejor educación con este nuevo modelo que ha venido dando resultados”.

Finalmente, agregó que el estímulo económico se ha incrementado a todos los líderes comunitarios y promotoras educativas.

“Tenían 20 años recibiendo 844 pesos, ahora se aumentó un 60 por ciento, eso da condiciones para que en conjunto la reforma educativa y modelo que está aplicando el Conafe siga con los compromisos”, concluyó.

Comentarios