abril 24, 2024
Publicidad
febrero 28, 2018 | 154 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En ninguna escuela de la Ciudad se ha registrado un brote de influenza, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, quien agregó que en lo que va de la temporada invernal que abarca de octubre a marzo, en todo el estado sólo se han presentado 18 casos autóctonos (locales) y cuatro foráneos o importados.

El funcionario comentó lo anterior al cuestionarle sobre la afirmación del regidor presidente de la Comisión de Salud del Cabildo de Victoria, Marte Alejandro Ruiz Nava, quien pidió investigar en la primaria «José Villarreal Tello» un posible brote de influenza que habría afectado ya a 84 alumnos.

«En el estado sólo tenemos confirmados 22 casos, 18 autóctonos y cuatro importados, efectivamente entre estos tenemos registrados cuatro casos en la Ciudad de los cuales dos son alumnos que pertenecen a esa escuela, pero nada más», comentó.

De acuerdo con lo dicho por el edil, habría reportes de casos sospechosos en al menos otras dos escuelas primarias y un jardín de niños respecto a lo cual García Barrientos descartó que se trate de influenza, sin embargo aplicarán el protocolo sanitario para que la ciudadanía esté más tranquila.

«De entrada quiero subrayar que no hay ningún brote o algún tipo de alerta por influenza ni en la Ciudad ni en el estado, sin embargo para contrarrestar la psicosis que pudo generar esta información errónea, hemos iniciado con la fumigación no sólo de esos planteles, sino de todos los que están en zonas consideradas de riesgo», apuntó.

Finalmente García Barrientos pidió a la ciudadanía que ante cualquier problema de salud, se acerquen a los centros y unidades de salud, «tenemos una red amplia de atención a la población, además nuestro departamento de epidemiología está integrado por personal con amplia experiencia y capacidad, lo que nos da la certeza de que estamos realizando un buen trabajo».

Comentarios