marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 28, 2018 | 752 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam. – Tamaulipas es un estado homofóbico y discriminatorio, afirmó Paulina, la primera mujer transexual que busca cambiar su identidad de manera legal ante el Registro Civil del Estado.

Con 35 años cumplidos y cerca de treinta sintiéndose y pensando como mujer, Paulina asegura que la negativa del Estado a recibir su nueva identidad es un acto discriminatorio, además de inconstitucional.

En entrevista para el Diario de Cd. Victoria, reafirmó que, aunque su aspecto ya es el de una mujer, en la sociedad no ha dejado de tener problemas por su condición trans, sobre todo en los baños, en supermercados y probadores de ropa.

Con ocho años de vivir con su pareja, Paulina, quien nació con sexo biológico y fue registrado como Salvador, comenta que no deja de ser molesto percibir las miradas de curiosidad y el cuchicheo que provoca cuando pasa con su hombre.

Una de las razones por las que afanosamente busca su cambio de identidad es porque su pareja no pudo ingresarlo al IMSS debido a su condición trans “el Seguro Social le dijo a mi pareja que, si yo fuera mujer de verdad, aunque no estuviéramos casados, sí podría registrarme, pero no puede aceptar a dos hombres”.

Comentarios