abril 24, 2024
Publicidad
marzo 1, 2018 | 153 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – Los empresarios de la zona fronteriza instaron a los legisladores locales priistas a no desvirtuar su legítimo reclamo para que se reduzca la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pues se trata de una lucha que iniciaron desde el momento mismo en que se anunció que pasaría del once al 16 por ciento.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, señaló lo anterior con respecto a las declaraciones de la diputada local priistas Mónica González García, que calificó el planteamiento como una propuesta electorera.

«Lo que les pedimos a los diputados locales de cualquier partido, es que no intenten politizar este reclamo que no es sólo de Tamaulipas, sino que es respaldado por todos los empresarios de la zona fronteriza del país, desde Tijuana hasta Matamoros», comentó.

Rodríguez padrón les recordó a quienes han cuestionado que se haya revivido esta demanda de los empresarios fronterizos, precisamente en época de elecciones, que los organismos empresariales han luchado incluso en los tribunales para revertir el incremento en el IVA que se dio desde el uno de enero de 2015.

«Por si no lo recuerdan se interpusieron amparos a lo largo de la zona fronteriza, que si bien no prosperaron tampoco significó el final de nuestros reclamos para que la tasa del IVA volviera al once por ciento, algo por lo que pugnaremos no sólo en tiempos electorales», subrayó.

El director de la Fecanaco Tamaulipas precisó finalmente, que sí será un tema que abordarán con los candidatos al Congreso de la Unión en los diferentes foros que realizarán en todo el estado, «pero no se tratará de forma superficial o para lucimiento, sino que quien lo respalde lo haga por escrito y no solamente quiera aprovecharse de nuestra lucha».

 

Comentarios