abril 26, 2024
Publicidad
marzo 1, 2018 | 4019 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- La madrugada de este jueves, a la edad de 91 años, falleció en Ciudad Victoria el ex gobernador Enrique Cárdenas González, quien fuera un destacado político y empresario de Tamaulipas.

Don Enrique, como cariñosamente lo llamaban muchos tamauliecos, fue Gobernador de la entidad de 1975 a 1981; alcalde de Victoria en 1969; dos veces Senador de la República y ocupó diversos cargos públicos en el ámbito municipal, estatal y federal.

Fue un gobernante visionario, ya que en su administración se le dio un fuerte impulso al sector del campo, a través del programa «Revolución Verde» que le dio liderazgo a Tamaulipas en ese terreno y que convirtió a la entidad en “El Granero de México”.

De igual manera fue un fuerte impulsor de la industria, pues durante su mandato inició el desarrollo del sector manufacturero del estado y además fue promotor de la modernización del sistema de gobierno.

Don Enrique se caracterizó por su enorme sencillez y carisma, que lo convirtieron en uno de los gobernantes más queridos por los tamaulipecos, ya que fue un político que, siempre preocupado por servir y ayudar, se ganó el cariño y respeto de la población.

A don Enrique le sobreviven su esposa doña Bertha del Avellano, sus hijos Laura José, Enrique, Eduardo y Alejandro, así como hijos políticos, nietos y bisnietos,

Su cuerpo será velado en Funerales El Refugio a partir de las 12:00 horas de este jueves.

Descanse en Paz Don Enrique Cárdenas González.

Comentarios