abril 26, 2024
Publicidad
marzo 1, 2018 | 121 vistas

Cd. Victoria, Tam.- El principal motivo por el cual no baja la incidencia de delitos de alto impacto en Ciudad Victoria es porque existe un déficit de elementos de seguridad pública, consideró el regidor Alejandro Montoya Lozano.

Admitió que las extorsiones y los delitos del fuero federal son dos de los principales factores que siguen dañando en forma negativa al sector comercial de la Capital del Estado, pues diariamente se presentan hasta nueve casos de este tipo de delitos.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico no dejó de reconocer el esfuerzo de los altos mandos policiacos, con las cuales hay constantes pláticas y se gestionan estrategias preventivas y de reacción, encaminadas a la disminución de la incidencia delictiva.

Desde su apreciación, el primer paso para consolidar ese combate a la inseguridad es contar con al menos el triple de los elementos con que actualmente cuenta el Estado, es decir, unos nueve mil.

“El Estado necesita contar con alrededor de nueve mil, actualmente en promedio hay tres mil, de entrada nos hacen falta más elementos y luego infraestructura para seguir trabajando de manera social tanto la parte reactiva como la parte social del delito”, declaró.

En este sentido, pese a que la inseguridad sigue afectando el desarrollo del comercio local, descartó que los comerciantes vayan a defenderse por su propia cuenta y reiteró que continuarán solicitando a las instituciones que refuercen los operativos y redoblen la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

“Siento que no estamos preparados. Creo que nuestra obligación es la exigencia hacia la autoridad para que cumpla con su responsabilidad y su deber constitucional”, dijo, cuando se le cuestionó nuevamente sobre la posibilidad de armarse para defender su patrimonio.

El representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ante el Cabildo explicó que no se puede criticar a las autoridades por no hacer nada, al contrario, el trabajo lo están realizando, pero dejó en claro que ha hecho falta adecuar las estrategias y emplear más policías para que los resultados sean mejores.

Comentarios