abril 26, 2024
Publicidad

Playa de Isla Mujeres entre las mejores 25

marzo 1, 2018 | 191 vistas

Isla Mujeres, 1 Mar (Notimex).- Definida como un lugar de “poca profundidad, pacífica y hermosa”, por segundo año consecutivo, Playa Norte de Isla Mujeres aparece en la lista de las 25 mejores en el mundo de los premios Traveller’s Choice 2018.

En un comunicado, el gobierno de Isla Mujeres explicó que en esta ocasión, una de las playas más populares del Pueblo Mágico de Isla Mujeres quedó en la décima posición.

Destacó que esta nominación es para uno de los galardones más importantes concedidos por TripAdvisor, el sitio de viajes más grande del mundo.

Al respecto, José Castillo Magaña, director general de la oficina municipal de Turismo, aseguró que uno de los principales compromisos de las autoridades, empresarios y ciudadanos es que todos los visitantes se lleven una imagen de Isla Mujeres como lugar limpio y atractivos turísticos cuidados, pues beneficia la economía de las familias isleñas que tienen como sustento esta actividad.

Sostuvo que la distinción representa una razón más para que miles de visitantes, nacionales y extranjeros, arriben al municipio, dejando importantes beneficios económicos a todas las familias isleñas.

El funcionario destacó que este es un logro en gran parte debido al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y el Ayuntamiento de Isla Mujeres, quienes realizan labores constantes para la limpieza y seguridad de esta playa, lo que la llevó a recibir el distintivo “Bandera Blanca”.

Añadió que este distintivo da el cumplimiento de la norma 120 a partir de la inclusión de medidas de protección al medio ambiente en las playas mexicanas, cuidando la calidad del agua, el manejo de los residuos sólidos, la infraestructura costera, la biodiversidad, la seguridad y servicios, la educación ambiental y contaminación por ruido, garantizándole al turista un espacio limpio y bien cuidado.

La labor más importante para mantener limpio el balneario está a cargo del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que todos los días limpian y brindan todos los cuidados que necesita la playa para cumplir con los requisitos que contar con dicha certificación exige.

Comentarios