marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 1, 2018 | 299 vistas

Mauricio Zapata

Ciudad de México. – El Senado de la República rindió un homenaje al exgobernador de Tamaulipas don Enrique Cárdenas González durante la sesión de este jueves.

La Mesa Directiva de la Cámara alta dio cuenta del fallecimiento del político tamaulipeco al iniciar la plenaria y pidió a los senadores presentes guardar un minuto de silencio en su memoria.

Enrique Cárdena fue Senador en dos ocasiones. La primera vez en 1970, cargo que dejó dos años después luego de que el entonces presidente Luis Echeverría lo nombrara Subsecretario de Investigación y Ejecución Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En 1991 contendió también por un escaño en esa instancia como suplente de Manuel Cavazos Lerma, a quien cubrió un año después, cuando éste fue nominado a la gubernatura de la entidad.

Ejerció la senaduría hasta 1994 dejando como legado varias iniciativas aprobadas que ingresó y que fueron en beneficio de la población del estado, sobre todo en el rubro agropecuario.

Enrique Cárdenas González falleció la madrugada de este jueves a la edad de 91 años y sus restos están siendo velados en Funerales del Refugio de la capital tamaulipeca.

Comentarios