abril 16, 2024
Publicidad
marzo 1, 2018 | 204 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd.Victoria, Tamaulipas.- La Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco) dio a conocer que tras el vencimiento del plazo para renovar la licencia de alcoholes, quienes no lo hayan hecho podrán realizar el trámite pero pagarán un recargo.

A través de un comunicado, el organismo empresarial informó que así lo dio a conocer la Secretaría de Finanzas del Estado, tras conocerse que alrededor del 70 por ciento del padrón registrado no ha realizado el pago de renovación.

La Fecanaco añade que inicialmente presentaron una solicitud ante esa dependencia, para que se otorgara una prórroga a los establecimientos que por diversas situaciones económicas no pudieron realizar el pago para obtener nuevamente su licencia, derivado de situaciones económicas adversas o bajas ventas.

Al respecto Abraham Rodríguez Padrón, director de la Fecanaco Tamaulipas, explicó que no se suspenderá el trámite del pago de licencias y que se brindará la oportunidad a las personas para que paguen.

«Lo que nos dijeron es que a quienes paguen después del plazo les será aplicado un cobro por pago extemporáneo, es decir podrán pagar pero habrá recargo», detalló.

Rodríguez Padrón añadió que la Fecanaco trabajará de la mano con el Estado, a fin de buscar mejores esquemas de apoyo para que las personas no pierdan su licencia.
«Por el momento la negociación con la Secretaría de Finanzas fue la aplicación de un recargo, evitando con esto que los negocios pierdan la licencia por prescripción del término fijado», concluyó.

Comentarios