marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 1, 2018 | 398 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Este miércoles iniciaron los trabajos de pintura termoplástica y la colocación de elementos de confinamiento denominados “bolardos” por parte de la Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer, que son pequeños topes que limitan la circulación motriz, obligando a respetar el espacio de los ciclistas. Esta acción se desarrolló sobre el bulevar Fidel Velázquez, en el tramo comprendido del puente sobre el río San Marcos hasta el cruce con la salida a Soto la Marina.

“Los trabajos por parte del Ayuntamiento van en tiempo y forma, es importante que los automovilistas tomen precauciones hoy y los siguientes días sobre la ruta que contempla la ciclovía, para que en forma gradual se familiaricen con las adecuaciones que se hacen para esta. Es un paso muy importante en la movilidad de los victorenses y tenemos que familiarizarnos poco a poco con ella”, afirmó el director de Obras Públicas, Sergio Castillo.

La ciclovía es una de varias obras estratégicas que realizan en frente común el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer. Tendrá una longitud de más de 12 kilómetros iniciando en el Parque La Loma, recorre la avenida América Española a hasta el bulevar Fidel Velázquez, para continuar sobre este hasta llegar la calle Ocho, contemplando un carril de ida y uno de retorno debidamente señalizados, teniendo especial cuidado en todas las intersecciones con las vialidades más importantes, lo que permitirá darle la seguridad al ciclista.

Es el primero en su tipo en el estado, con especificaciones de carácter nacional e internacional. La inversión conjunta Estado-Municipio para esta obra supera los 16 millones de pesos. En la gráfica el alcalde Oscar Almaraz Smer y su equipo de trabajo supervisan los avances antes mencionados.

Comentarios