abril 25, 2024
Publicidad

Video demuestra que Anaya se negó a declarar: Ochoa Reza

marzo 1, 2018 | 182 vistas

México, 28 Feb (Notimex).- El video dado a conocer este miércoles por la Procuraduría General de la República (PGR) demuestra que el candidato presidencial Ricardo Anaya se negó a rendir declaración, sostuvo el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

En entrevista en Milenio Televisión con la periodista Azucena Uresti, el dirigente priista rechazó que haya una persecución contra Anaya Cortés y sostuvo que las autoridades deben actuar de inmediato contra el panista y sus cómplices, toda vez que se enriqueció de manera ilícita, trianguló y posiblemente el dinero con el que se enriqueció de manera inexplicable sea producto de algún “moche”.

Refirió que, cuando el abanderado de la coalición Por México al Frente fue diputado federal, ocurrió el escándalo de los “moches”, en el que integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaban dinero a cambio de obras públicas práctica en la cual probablemente esté involucrado.

Según el presidente nacional del Partido Revolucionario Institiucional (PRI), los recursos producto de la venta de una nave industrial en Querétaro transitaron por 10 países, incluidos paraísos fiscales, para lo cual se creó todo un entramado que incluye a Manuel Barreiro empresario que se encuentra en Canadá amparado ante acusaciones de lavado de dinero.

Ochoa Reza insistió en que no se han presentado documentos que sustenten que la operación inmobiliaria es de carácter lícito lo cual, aseguró, demuestra que Anaya Cortés es un dos caras, corrupto y mentiroso.

Respecto a los señalamientos de desvíos de recursos en la Sedesol durante la gestión de José Antonio Meade, el líder priista sostuvo que es una más de las mentiras de Anaya, pues está debidamente acreditado que el abanderado de la coalición Todos por México no contrató convenios con ninguna universidad.

Ningún contrato se llevó a cabo durante la gestión de Meade, los que había se cancelaron y se sancionó a los funcionarios públicos que incurrieron en irregularidades, lo cual está debidamente sustentado, aseguró.

Comentarios