abril 19, 2024
Publicidad
marzo 2, 2018 | 168 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El sector comercio y servicios de la entidad espera una derrama económica superior a los mil millones de pesos durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 26 de marzo al seis de abril, en el que se espera una importante afluencia de paseantes a los principales centros turísticos, principalmente en el sur de la entidad.

Así lo adelantó la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco), que identificó como los principales ramos empresariales que se verán más beneficiados a nivel local y estatal, a los hoteleros, gasolineras, restaurantes y centros comerciales, así como los prestadores de servicios.

El organismo empresarial añadió que los días más fuertes son desde el jueves 29 de marzo al domingo uno de abril, en los que se prevé una mayor afluencia de paseantes que esperan diversifiquen sus preferencias en cuanto a los sitios que visitarán.

Al respecto, la Fecanaco Tamaulipas consideró importante la necesidad de ir fortaleciendo más los destinos turísticos del norte y centro de Tamaulipas, para equilibrar la derrama y la promoción turística gubernamental y privada, que hasta ahora se centra en la zona sur del estado.

 

PLAYAS, NO TIANGUIS

En este contexto, el presidente de la Canaco Matamoros, Abel Morón Guzmán, pidió a las autoridades municipales no privilegiar el ambulantaje en la playa Bagdad, así como las instó a que trabajen con suficiente anticipación en los operativos y planeación para hacer de este periodo vacacional una fuente efectiva de turismo integral.

“Hacemos un llamado a la autoridad municipal para cuidar la imagen y no hacer de la playa Bagdad, que es nuestro principal paseo, un tianguis ambulante, al expedir permisos de manera indiscriminada lo que afecta a los comercios formales y establecidos que trabajan durante todo el año”, concluyó.

Comentarios