abril 26, 2024
Publicidad
marzo 2, 2018 | 172 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante la falta de docentes frente a grupo en instituciones educativas de nivel básica, el secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, destacó que es tema que preocupa y ocupa a esta dependencia.

“Es un tema prioritario la cobertura de docentes en los grupos, aunque tenemos prácticamente el cien por ciento en cobertura, ante movimientos que existen con jubilaciones quedan unos sin maestros”, indicó.

En este sentido, aseguró que están trabajando en la parte administrativa que tiene que ver con el recurso humano.

Explicó que para subsanar el problema se hace una serie de validaciones, y en algunas ocasiones hay supervisiones que tienen personal excedente que están comisionados en otra función, pero que pueden realizar labor de docente.

“Es ahí donde entra una situación, el maestro quizá excedente pudiera tener condiciones por las cuales no puede asistir al grupo, esto nos lo comunica los supervisores e inmediatamente enviamos a docentes a cubrir sus grupos y cuando sucede está situación y se retarda la comunicación es cuando pasan situaciones de molestia por parte de padres de familia”, indicó.

Ante ello, afirmó que se les ha exhortado a todos los directores y supervisores de escuelas en Tamaulipas, que hagan llegar sus necesidades a la SET en él área correspondiente para poder atenderlas.

Aunque no precisó cuántos grupos en total en la entidad carecen de maestro, dijo que representa un .5 por ciento del total de docentes que están en la entidad.

“Es necesario que cada autoridad escolar, haga la petición correspondiente y den a conocer la situación que presentan, para saber si ya se le dio trámite y solución o en qué se ha complicado el tema”, precisó.

Finalmente, aseguró que esta situación de grupos sin maestro titular, se resolverá en este ciclo escolar, pues los alumnos no deben continuar sin un maestro responsable del aula.

Comentarios