abril 24, 2024
Publicidad

Le recetan medicamento y pierde a su bebé

marzo 2, 2018 | 241 vistas

Una menor de edad terminó por perder el producto de su gestación después de que unos doctores le recetaron solamente medicamentos para el dolor tras quejarse de fuertes dolores de cadera y espalda, sin detectar que estaba embarazada.

Los hechos quedaron al descubierto a las 15:39 horas del pasado 28 de febrero cuando el área de trabajo social del Hospital General de esta Ciudad Capital hizo el llamado al número de emergencias 911.

Al responder al llamado, elementos de la Procuraduría General de justicia acudieron al Hospital General en donde la trabajadora social les refirió que una menor de 17 años de edad ingresó a dicho nosocomio, quien fue trasladada del municipio de San Carlos junto con un bebé que ya no presentaba signos vitales.

Al ser cuestionada, la madre de la menor, quien dijo tener su domicilio en el ejido Las Vírgenes Moctezuma del municipio de San Nicolás, manifestó a los agentes investigadores que desde el pasado día 22 del mes de febrero su hija comenzó a quejarse de dolores de la cadera y espalda.

El ama de casa señaló que pensando que se trataba de padecimientos de un riñón trasladó a su menor hija al centro de salud del municipio de San Carlos para que la valoraran, así como con otro médico particular.

La mujer dijo que a su menor hija solamente le recetaron medicamentos para el dolor pero nadie mencionó que ella estuviera embarazada.

Posteriormente fue el pasado miércoles 28 de febrero debido a que el dolor que tenía era muy intenso, el ama de casa llevó a su hija de nueva cuenta al hospital de San Carlos en donde la internaron inmediatamente y después de media hora los médicos le informaron que su hija estaba embarazada y que su bebé había nacido sin signos vitales.

Debido a lo anterior, doctores de San Carlos trasladaron a su menor hija junto con su bebé en una ambulancia hasta el Hospital General de esta Ciudad Capital.

Cabe señalar que los agentes investigadores de la Procuraduría General de justicia no les fue posible entrevistarse con la menor debido a que se encontraba en el quirófano.

Comentarios