Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Este viernes se definió el futuro del balompié mexicano. En las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, los dueños de los equipos de la Liga MX tomaron varias decisiones que, según la Liga, fortalecerán «el desarrollo y crecimiento del futbol en México, incluyendo el de Ascenso MX».

Tras la reunión se dio a conocer que a partir de la temporada 2018-19 se eliminará el descenso, por lo que los equipos que quieran estar en el máximo circuito tendrán que cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Interno de la LIGA MX, además de que serán un máximo de 20 los clubes los que participarán.

También se detalló que el conjunto que termine en el último lugar de la Tabla de Cocientes tendrá la oportunidad de conservar su lugar en la Primera División, siempre y cuando realice una aportación económica.

Cabe destacar que para la temporada 2017-18 no habrá ningún cambio, por lo que el certamen seguirá tal y como lo conocemos.

Pasado el medio día, los directivos de las escuadras comenzaron a llegar a las instalaciones de la FMF, las cual están ubicadas en Toluca, Estado de México.

Entre los asistentes a la Asamblea Ordinaria están Emilio Azcárraga Jean y Yon de Luisa del América; Guillermo Álvarez de Cruz Azul; José Luis Higuera y Amaury Vergara de Chivas; Jesús Martínez de Pachuca; Fidel Kuri de Veracruz, entre otros, siendo Jorge Vergara el gran ausente a la reunión.