abril 24, 2024
Publicidad

‘Sufren’ por reconstrucción

marzo 2, 2018 | 214 vistas

Alfredo Guevara.-

Los trabajos de reconstrucción de un tramo de casi cuatro kilómetros en la avenida Hidalgo del municipio de Tampico, mismos que se prolongarán en marzo, han ocasionado pérdidas económicas en negocios y otro tipo de giros comerciales, aceptó Gilberto Estrella Hernández.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente consideró que una obra de infraestructura de una u otra forma afecta, sobre todo cuando se realizan en vialidades de mayor circulación, como lo es la avenida Hidalgo, cuyo proceso constructivo requiere del cierre de varias arterias, sobre todo para dar seguridad a los usuarios.

Reveló que desde la semana pasada se dialogó con los comerciantes y grupos de la iniciativa privada que habían manifestado su inconformidad por la tardanza en los trabajos, a quienes se les explicó en qué consiste obra, la afectación que causará y las fechas en las que se irían abriendo las arterias.

“Hay que tomar esas prevenciones, entiendo al sector, en este caso la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) o el sector empresarial del sur que están preocupados porque si se afectan los negocios, pero bueno el progreso no lo podemos detener y una vez que está concluida la obra, mejorará la movilidad humana y se elevará la plusvalía”, aseveró.

Indicó que la empresa constructora ha realizado el mejor de sus esfuerzos, trabajando prácticamente las 24 horas del día, con el objeto de avanzar y de ser posible terminar la obra conforme a lo programado.

“Lo que pasa es que es un paso deprimido, es un paso inferior, no es hacia arriba, es un puente que va por debajo, entonces a veces piensan que no se está trabajando, pero la empresa está trabajando prácticamente casi las 24 horas entre 18 y 20 horas, es el conocimiento que tengo yo que se está trabajando y va a marchas forzadas”, subrayó.

Recordó que hay procesos de construcción que no los pueden reducir, de tal forma que se está tratando de minimizar al máximo los tiempos de construcción y en ese sentido, para poder dar ya a conocer la conclusión de la obra, para que ya todo mundo se vea beneficiado con ese tipo de infraestructura que está invirtiendo el Gobierno del Estado”, expresó Estrella Hernández.

“Según los cálculos de la Secretaría de Obras Públicas, para el 30 de marzo más menos van a empezar abrir vialidades”, sostuvo.

Comentarios