marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 2, 2018 | 147 vistas

MOUNT PLEASANT, Michigan, EE.UU. (AP) – Dos personas que no eran universitarios fueron abatidos fatalmente el viernes en el complejo residencial de la Universidad Central de Michigan. Funcionarios que el campus fue cerrado mientras la policía buscaba un sospechoso de 19 años que supuestamente está armado y es peligroso.

La policía del campus cree que el tiroteo «comenzó a raíz de un problema casero», dijo la universidad en un comunicado. No se reportaron heridos de inmediato. El centro de educación superior, que tiene unos 23,000 estudiantes, exhortó a los universitarios a protegerse.

A eso de las 9:30 de la mañana, la universidad emitió un alerta en las redes sociales sobre tiros en el Campbell Hall, complejo residencial en el campus de Mount Pleasant, ubicado a unos 112 kilómetros (70 millas) al norte de Lansing. La universidad también envió un mensaje telefónico automatizado a los estudiantes.

El tiroteo ocurrió en el último día de clases antes del receso de primavera. A los padres que estaban tratando de recoger sus hijos se les dijo que se alejaba del campus y que fueran a un hotel local, donde los ayudaba el personal universitario.

Halie Byron, de 20 años, dijo que se encerró en su casa, afuera del campus, a unos 10 minutos a pie del Campbell Hall. Ella tenía planeado hacer unas cosas antes de viajar a casa, en el área de Detroit.

«Da miedo pensar que es fácil acceder a un armado entre un campus universitario: la biblioteca, los salones. Está demasiado accesible», dijo.

En la comunidad aledaña, los estudiantes y el personal del distrito escolar de Mount Pleasant se dijeron que no salían de nueve instalaciones. No se permitió el ingreso de visitas.

Comentarios