abril 25, 2024
Publicidad
marzo 2, 2018 | 315 vistas

BOSTON (AP) – Una gran tormenta azotó el viernes en la costa atlántica de Estados Unidos, lluvias fuertes intermitentes y fuertes vientos mientras que los residentes del Atlántico hasta Maine se preparan para inundaciones costeras.

Se pronostica que las ráfagas de más de 80 kph (50 mph) lanzan a la región con posibles vientos huracanados, de entre 128 y 144 kph (80 y 90 mph) en Cape Cod. También nevó bastante en Ohio, el noroeste del estado de Nueva York. Se ha pronosticado que en el área sur de Boston hasta Rhode Island se acumulará entre medio metro y 1,5 metros (2 a 5 pulgadas) de nieve debido a la tormenta invernal tardía.

El frente de la tormenta dejó hasta 30 centímetros de nieve en el noreste de Ohio, con fuertes sonidos que causaron apagones y cierres de escuelas.

El gobernador de Massachusetts Charlie Baker activó un 200 efectivos de la Guardia Nacional para que ayuden con la tormenta.

«Prevemos ver más inundaciones severas de las que vimos con la tormenta del 4 de enero», cuando una tormenta golpeó la región con fuertes lluvias y nieve.

Los residentes se estaban preparando por su cuenta.

En Duxbury, al sur de Boston, los funcionarios exhortaron a la gente a evacuar lo más pronto posible, y el departamento de bomberos se preparaba para usar por primera vez un vehículo de rescate para zonas inundadas para ayudar a los residentes en sus casas durante las inundaciones.

Michelle Shaffer, de 45 años, de la ciudad costera de Hull, en Massachusetts, perdió sus electrodomésticos cuando su casa quedó bajo 1,5 metros (5 pies) de agua durante la última tormenta.

«Tengo una nueva lavadora, y mi novio acaba de hacer una plataforma de madera. Conseguimos un par de bombas de desagüe», dijo Shaffer, quien el jueves por la noche evacuó a un lugar más elevado.

La Guarda Costera advirtió a la gente que usa botes a estar «vigilantes y tomar muchas precauciones». El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que la tormenta podría ser el mismo viernes, solo una hora después, en una fuerte Nevada.

Comentarios