abril 19, 2024
Publicidad

Tormenta Emma y “La bestia del este” provocan caos en RU

marzo 2, 2018 | 132 vistas

Londres, 2 Mar (Notimex).- Por quinto día consecutivo el mal clima asoló una buena parte de Escocia, Inglaterra y Gales con gente atrapada en autos y en un tren descompuesto durante la gélida noche.

El ejército fue desplegado para ayudar a cientos de personas atrapadas en sus vehículos debido a la tormenta de nieve y la poca visibilidad en las carreteras.

Las fuertes nevadas y temperaturas inusuales de hasta -12 grados centígrados han provocado cierre de carreteras, cancelaciones de vuelos y suspensión de trenes en diversas partes del país.

Cientos de escuelas se encuentran cerradas debido a las condiciones de nieve inusuales en Gran Bretaña en este mes del año.

El frente frío proveniente de Siberia bautizado como “La bestia del este” y la llegada de la tormenta Emma han traído fuertes vientos y temperaturas bajo cero.

Entretanto la Oficina Meteorológica (Met Office) emitió alertas amarillas en Irlanda del Norte, noreste de Inglaterra y Escocia.

La policía recomienda no salir en auto a menos que sea “absolutamente necesario” debido a que la nieve no ha sido retirada de las calles por falta de sal e infraestructura para este inusual clima.

“Se esperan largos retrasos y cancelaciones en los autobuses, trenes y aviones y algunas comunidades podrían quedar aisladas”, advirtió la Met Office.

En las última 24 horas, las temperaturas se desplomaron hasta -10 grados centígrados en Kinross, Escocia, mientras que la nieve alcanzó 45 centímetros en la base militar de Spadeadam, en el norte de Inglaterra.

En la capital británica los termómetros marcan temperaturas de -1 grados centígrados y se espera que la interrupción a la actividad cotidiana continúe a lo largo del día con más nevadas en las próximas horas.

Comentarios