marzo 28, 2024
Publicidad

Arribarán a Tampico 39 policías estatales

marzo 3, 2018 | 147 vistas

TAMPICO, Tam.- Tras participar en la trigésima segunda sesión plenaria de la Mesa de Seguridad realizada en las instalaciones de la Primera Zona Naval, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, indicó que próximamente estarán arribando 39 policías estatales a esta región.

La edil mencionó que durante esta sesión planteó la urgente necesidad de más elementos para garantizar la seguridad que demanda la población.

“Afortunadamente para la zona sur van a llegar más elementos que han aprobado los cursos, para los tres municipios de nuestra zona conurbada van a llegar un total de 39, creo que es algo muy importante para avanzar en la estrategia de seguridad”, puntualizó la edil.

Asimismo, la alcaldesa precisó que, derivado de la más reciente Feria del Empleo organizada por el Gobierno de la ciudad, surgieron alrededor de 150 aspirantes para integrarse a las filas de la Policía Estatal, quienes se encuentran a reserva de presentar sus respectivos cursos y exámenes para integrar la corporación.

“Se reclutaron alrededor de 150 aspirantes que van a hacer sus cursos, ellos se inscribieron en la Feria del Empleo que realizamos, yo creo que ello va a propiciar que se incremente el número de elementos, además de que existe un convenio para que los elementos que sean de la zona sur se destinen a nuestra zona”, señaló la edil.

De esta manera el gobierno municipal de Tampico coadyuva con el Estado y las diferentes fuerzas del orden con la finalidad de ofrecer las condiciones de seguridad que merece la ciudadanía.

Comentarios