abril 19, 2024
Publicidad

Descartan disputa de droga en Iguala

marzo 3, 2018 | 236 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (Notimex)

Autoridades mexicanas estarían cerca de conocer el móvil que propició el ataque contra los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, y detener a más personas involucradas en el caso.

Alfredo Higuera, del Caso Iguala, informó en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Bogotá que están cerca de saber por qué el 24 de septiembre de 2014, los 43 estudiantes de la Normal ‘Isidro Burgos’ fueron atacados y posteriormente desaparecidos.

En las últimas semanas la fiscalía obtuvo información que permitiría, en base a varias hipótesis, desentrañar la causa del ataque, destacó Higuera, quien agregó que tienen herramientas legales para el arresto de 30 personas que habrían participado en el secuestro, entre ellos policías de un municipio cercano a Iguala, donde ocurrieron los hechos.

Higuera descartó que el móvil, como se creyó en un principio, hubiera sido la disputa por un cargamento de droga.

No es este caso la presencia de algún cargamento de droga como fue una de las hipótesis, fueron otras motivaciones», sostuvo.

Diversas investigaciones han apuntado a que el ataque contra los estudiantes pudo ser motivado por una confusión, luego de que tomaran un bus que habría estado cargado con droga sin permiso de la empresa propietaria.

Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Pro), que representa legalmente a familiares de los jóvenes, dijo ante la CIDH que existen dudas sobre los avances de la fiscalía ya que la última acusación data de diciembre de 2014 y hasta ahora no hay nadie procesado por desaparición forzada.

Comentarios